México recibirá 2,2 millones de dólares en ayudas de Francia y Corea del Sur

  • México, 5 may (EFE).- México recibirá entre hoy y mañana varios cargamentos de ayuda humanitaria provenientes de Francia y Corea del Sur, por un valor total de 2,2 millones de dólares, para afrontar la epidemia de gripe A que ha causado 26 muertos y 840 contagios en el país.

México recibirá 2,2 millones de dólares en ayudas de Francia y Corea del Sur

México recibirá 2,2 millones de dólares en ayudas de Francia y Corea del Sur

México, 5 may (EFE).- México recibirá entre hoy y mañana varios cargamentos de ayuda humanitaria provenientes de Francia y Corea del Sur, por un valor total de 2,2 millones de dólares, para afrontar la epidemia de gripe A que ha causado 26 muertos y 840 contagios en el país.

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, anunció hoy que su Gobierno entregará un cargamento de 100.000 dosis de antivirales, cuyo valor esta calculado en 1,3 millones de euros, (unos 1,7 millones de dólares).

"En este momento difícil, Francia quiso expresar su solidaridad y su cooperación con México y el pueblo mexicano", afirmó Parfait, según un comunicado de la legación diplomática.

El embajador galo mencionó además la llegada al país de un especialista en virología del Instituto Pasteur (Francia) para sumarse a los trabajos de investigación que realizan varias instituciones sanitarias mexicanas.

En tanto el embajador de Corea del Sur en México, Whan-Bok Cho, ofreció este martes una rueda de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana para detallar la ayuda de la nación asiática.

Dos aviones de su país llegarán a Ciudad de México con diversos artículos médicos, entre ellos termómetros ópticos, mascarillas, guantes de látex, refrigeradores para muestras de sangre y toallas de papel por un valor total de 500.000 dólares.

"Quiero enfatizar que la influenza no divide al mundo, por el contrario, crea una unión basada en la ciencia y la solidaridad", dijo el diplomático, al remarcar "el apoyo del Gobierno y pueblo de Corea a México".

El embajador surcoreano también consideró que la comunidad internacional debería "apreciar y apoyar" el esfuerzo de las autoridades mexicanas para superar la crisis sanitaria.

El viernes y el sábado pasados España y China enviaron también ayuda humanitaria a México y se espera que Japón y Estados Unidos hagan lo mismo en breve.

México reanudará este miércoles buena parte de las actividades públicas y privadas suspendidas en el país desde la alerta sanitaria emitida el pasado 23 de abril.

Aunque el regreso de los estudiantes a las aulas será de forma progresiva y no comenzará hasta el jueves, cuando abrirán también museos, bibliotecas y centros religiosos. EFE

ea/rac/acb