Miedo es la palabra más repetida por los pasajeros mexicanos que regresan a su país

  • Madrid, 28 abr (EFE).- Miedo ha sido la palabra más repetida por los pasajeros mexicanos que hoy cogían el avión de regreso a su país, desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, sabedores de que en México hay ya 152 muertos por el supuesto contagio de la gripe porcina.

Miedo es la palabra más repetida por los pasajeros mexicanos que regresan a su país

Miedo es la palabra más repetida por los pasajeros mexicanos que regresan a su país

Madrid, 28 abr (EFE).- Miedo ha sido la palabra más repetida por los pasajeros mexicanos que hoy cogían el avión de regreso a su país, desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, sabedores de que en México hay ya 152 muertos por el supuesto contagio de la gripe porcina.

Entrevistados por Efe, muchos de ellos, especialmente los que volaban a México D.F, han declarado su temor abiertamente por las recomendaciones recibidas de sus familiares desde allí y por las informaciones difundidas.

Más de una docena habían estado de vacaciones en Italia, de donde venían ya con las mascarillas "para evitar sorpresas de última hora", como así lo declaraba a Efe una joven pareja.

Los que tomaban el avión hacia Cancún eran los que menos preocupación manifestaban, ante las noticias de que la mayoría de los casos se han dado en México capital.

Un pasajero andaluz, con residencia en esta última ciudad, se mostraba más preocupado por su negocio allí, donde también viven su mujer y sus hijos, que por el riesgo a caer enfermo.

"Tengo un tablao flamenco, y con todo esto me van a arruinar", se lamentaba en sus declaraciones.

Efe ha podido constatar que hoy muchos de los aviones con destino a este país centroamericano iban más vacíos de lo normal y de hecho se han registrado hasta un 20% de cancelaciones en las rutas regulares, según Aeroméxico.

Las tres farmacias que hay en el aeropuerto de la capital española han registrado una considerable demanda del fármaco antiviral recomendado contra esta gripe, han indicado a Efe los farmacéuticos de estas boticas, donde en los últimos días se han vendido numerosas mascarillas.