Miles de mascarillas y gafas seguridad salen hoy de Farmamundi hacia México

  • Valencia, 30 abr (EFE).- 62.968 mascarillas y 6.036 gafas de seguridad saldrán esta noche desde el área logística humanitaria de Farmamundi en Paterna (Valencia) con destino a México para la prevención del brote de gripe porcina o "nueva gripe", según un comunicado de esta ONG.

Miles de mascarillas y gafas seguridad salen hoy de Farmamundi hacia México

Miles de mascarillas y gafas seguridad salen hoy de Farmamundi hacia México

Valencia, 30 abr (EFE).- 62.968 mascarillas y 6.036 gafas de seguridad saldrán esta noche desde el área logística humanitaria de Farmamundi en Paterna (Valencia) con destino a México para la prevención del brote de gripe porcina o "nueva gripe", según un comunicado de esta ONG.

El material responde a la petición del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que ha previsto el envío a México de un cargamento de ayuda sanitaria y médica, que forma parte del compromiso del Gobierno de colaborar con un millón de euros con las autoridades mexicanas para paliar la propagación de la epidemia.

La carga que suministra la ONG, que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financia con 70.000 euros, tiene un peso aproximado de dos toneladas y un volumen de 30 metros cúbicos.

El material saldrá esta noche desde la sede central de Farmamundi con destino al aeropuerto de Barajas (Madrid), donde un vuelo comercial, que previsiblemente saldrá la madrugada del 2 de mayo, lo trasladará a México.

El envío consta de mascarillas FFP2, según la EN 149-2001 (norma europea de calidad) que ayudan a controlar la diseminación de la gripe, así como gafas que tienen una función preventiva ante el creciente aumento de infectados por el virus H1N1.