Nicaragua recibe cinco toneladas de medicamentos donados por Venezuela

  • Managua, 29 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua recibió hoy un cargamento de cinco toneladas de medicinas, procedentes de Venezuela, que permitirá al país centroamericano enfrentar la amenaza del virus de la gripe porcina, informó una fuente oficial.

Managua, 29 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua recibió hoy un cargamento de cinco toneladas de medicinas, procedentes de Venezuela, que permitirá al país centroamericano enfrentar la amenaza del virus de la gripe porcina, informó una fuente oficial.

El cargamento está compuesto por antivirales y antibióticos, principalmente, donados por el Gobierno de Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), dijo a la prensa el director de Normativa del ministerio nicaragüense de Salud (Minsa), Jorge Alberto Orochena.

Las medicinas llegaron en horas de la tarde, tiempo local, al aeropuerto internacional "Augusto C. Sandino" de Managua, donde fueron recibidas por Orochena en representación del Gobierno de Nicaragua.

Los medicamentos serán distribuidos en hospitales y centros de salud en los 153 municipios nicaragüenses, añadió.

El funcionario aclaró que este cargamento "ya estaba programado dentro del convenio Nicaragua-Venezuela en el marco del ALBA" y coincide con la amenaza de la gripe porcina sobre este país, donde no se ha detectado ningún caso.

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Nicaragua, Vladimir Aguilar, dijo a Efe que el cargamento, que salió de Caracas, vía Cuba, está compuesto por "medicinas de todo tipo, de varias variedades" de antivirales y antibióticos, sin precisar.