Niegan confirmación de casos de gripe porcina en Orlando, Florida

  • Miami (EE.UU.), 28 abr (EFE).- Un funcionario del Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) dijo hoy que no tienen confirmación de casos de gripe porcina en Orlando, ciudad en donde están los parques temáticos de Walt Disney World.

Miami (EE.UU.), 28 abr (EFE).- Un funcionario del Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) dijo hoy que no tienen confirmación de casos de gripe porcina en Orlando, ciudad en donde están los parques temáticos de Walt Disney World.

El doctor Kein Sherin, del departamento de salud del condado de Orange, informó en una conferencia de prensa que hasta el momento no hay casos confirmados con esa gripe.

Las declaraciones del funcionario se dieron a conocer después de que un medio de comunicación de Orlando recibió un mensaje electrónico de un hospital de la zona en el que se confirmaba la gripe porcina en un turista de México que se encontraba en Walt Disney World.

Scott Brady, vicepresidente del Florida Hospital, por su parte, declaró lo mismo en una conferencia de prensa por separado.

"No tenemos ninguna confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Hemos tenidos dos a tres casos positivos de gripe y deberíamos saber sobre ellos (si son o no porcina) en 48 horas", precisó Brady.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.