Nueva Zelanda alerta de diez posibles contagios por gripe porcina

  • Sídney (Australia), 26 abr (EFE).- Diez estudiantes de Nueva Zelanda pueden haber contraído la gripe porcina tras haber regresado de un viaje a México, indicó hoy el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall.

Sídney (Australia), 26 abr (EFE).- Diez estudiantes de Nueva Zelanda pueden haber contraído la gripe porcina tras haber regresado de un viaje a México, indicó hoy el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall.

Ryall dijo que todavía no hay confirmación oficial sobre sus casos, pero han dado positivo por un virus de la gripe que contiene la cepa de origen animal H1N1, informaron los medios locales.

Ninguno de ellos está gravemente enfermo y al parecer se están recuperando, mientras los resultados de los análisis del laboratorio se esperan en las próximas horas, agregó el ministro.

Los afectados pertenecen al grupo de 25 alumnos universitarios y tres profesores que fueron puestos en cuarentena tras su llegada ayer a Nueva Zelanda procedentes de México, después de que trece miembros presentaran síntomas similares a los de la gripe.

Como medida de precaución, todos fueron sometidos a pruebas para averiguar si han contraído la gripe porcina.

Varios gobiernos de Asia y Oceanía han declarado la alerta ante la posibilidad de que el virus llegue a sus países procedente de Estados Unidos y México, donde ya ha matado a decenas de personas.

Los síntomas de la gripe porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Según la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el actual brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.