ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Nueva Zelanda pone en cuarenta a grupo estudiantes tras el viaje a México

  • Sídney (Australia), 26 abr (EFE).- Las autoridades de Nueva Zelanda han puesto en cuarentena a un grupo de estudiantes que acaba de regresar de México después de que algunos miembros de la expedición presentaran síntomas similares a la gripe.

Filipinas prohíbe la importación de cerdo de Estados Unidos y México

Filipinas prohíbe la importación de cerdo de Estados Unidos y México

Sídney (Australia), 26 abr (EFE).- Las autoridades de Nueva Zelanda han puesto en cuarentena a un grupo de estudiantes que acaba de regresar de México después de que algunos miembros de la expedición presentaran síntomas similares a la gripe.

Tres profesores y 22 alumnos de un colegio universitario de Auckland volvieron ayer al país, informaron los medios locales.

Después de que algunos estudiantes presentaran síntomas parecidos a los de la gripe, todos fueron puestos en cuarentena y sometidos a pruebas para averiguar si han contraído la gripe porcina, explicó el portavoz del Ministerio de Sanidad neozelandés, Michael Flyger.

Varios gobiernos de Asia y Oceanía han declarado la alerta ante la posibilidad de que el virus llegue a sus países procedente de Estados Unidos y México.

Los síntomas de la gripe porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Según la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el actual brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.