Once militares de Madrid en estudio por posible contagio de H1N1

MADRID (Reuters) - Once militares de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid, están en estudio por un posible contagio del virus de la gripe H1N1, y seis de ellos se encuentran ingresados, según informó el jueves el Ministerio de Defensa.

Todos ellos están a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III emita los resultados de los análisis, mientras que los seis ingresados en el Hospital Central de la Defensa de Madrid se encuentran en zonas especialmente acondicionadas.

Según el Ministerio de Defensa, todos los casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente con el tratamiento, aunque Sanidad Militar ha aplicado los protocolos de prevención y se está examinando a las personas que han estado en contacto con los casos en estudio para ver si presentan algún síntoma.

El Ministerio de Sanidad elevó el jueves a 107 el número de casos confirmados con el virus H1N1 de la gripe, un aumento de cuatro respecto al último recuento difundido el viernes.

Todos los casos excepto 30 son personas que han estado recientemente en México, considerado el epicentro de la epidemia, según el ministerio.