P.Rico pone a disposición de México puertos para entrada y salida de cruceros

  • San Juan, 29 abr (EFE).- La Autoridad de Puertos (AP) de Puerto Rico anunció hoy que ha puesto a disposición de México los muelles de San Juan como alternativa para la entrada y salida de sus cruceros debido al virus de la fiebre porcina en el país azteca.

P.Rico pone a disposición de México puertos para entrada y salida de cruceros

P.Rico pone a disposición de México puertos para entrada y salida de cruceros

San Juan, 29 abr (EFE).- La Autoridad de Puertos (AP) de Puerto Rico anunció hoy que ha puesto a disposición de México los muelles de San Juan como alternativa para la entrada y salida de sus cruceros debido al virus de la fiebre porcina en el país azteca.

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (AP) de Puerto Rico, Álvaro Pilar, aseguró en un comunicado que el Gobierno cuenta con "los controles de salud, las instalaciones, las medicinas y todo el protocolo para garantizar la seguridad a estos turistas".

Afirmó que "en Puerto Rico estamos preparados para enfrentar esta amenaza de salud", pues la isla caribeña ha dispuesto de medicamentos suficientes para atender a un millón de personas, en el caso de que la gripe porcina llegara a la isla, según anunció ayer Jaime Rivera, secretario del Departamento de Salud.

También aseguró que "la infraestructura portuaria de Puerto Rico está preparada para recibir un aumento en la cantidad de cruceros".

"Si Puerto Rico no actúa rápido ante esta situación, otros destinos en el Caribe nos van a tomar ventaja. Por eso, tomamos la iniciativa de contactar a los directivos de las compañías de crucero y se les ofrecieron incentivos para que usen nuestro puerto como una alternativa viable y segura para sus usuarios", dijo.

La Secretaría de Salud mexicana confirmó hoy, con el resultado de pruebas enviadas a laboratorios especializados, que en el país se han registrado 49 casos de gripe porcina, de los cuales siete han resultado mortales.

Además, hay 152 decesos que se cree que pueden deberse a la misma enfermedad.