Piden a las personas con infección respiratoria no visitar a los presos en Nicaragua

  • Managua, 4 may (EFE).- El ministro nicaragüense de Salud, Guillermo González, recomendó hoy a las personas que sufran algún tipo de infección respiratoria que no visiten a sus familiares presos para evitar contagios en el interior de las cárceles del país.

Piden a las personas con infección respiratoria no visitar a los presos en Nicaragua

Piden a las personas con infección respiratoria no visitar a los presos en Nicaragua

Managua, 4 may (EFE).- El ministro nicaragüense de Salud, Guillermo González, recomendó hoy a las personas que sufran algún tipo de infección respiratoria que no visiten a sus familiares presos para evitar contagios en el interior de las cárceles del país.

"La primera medida que estamos recomendando a los familiares de los internos es que si tienen infecciones respiratorias que mejor posterguen las visitas para no contaminar a ninguno de los internos", explicó González.

En declaraciones al canal 4 de televisión, afín al Gobierno, el ministro señaló, además, que cualquier interno que presente sintomatologías respiratorias será reubicado en otro centro penal, como parte de las medidas de prevención ante la amenaza de la gripe A.

Asimismo, dijo que las autoridades se han puesto de acuerdo para que en las cárceles del país se apliquen los mismos protocolos de prevención que en los centros de salud.

"No estamos descuidando ningún segmento de la población", anotó el ministro.

Recordó que en Nicaragua no se ha detectado hasta ahora ningún caso de gripe A e insistió en posponer la realización de actividades que signifiquen grandes aglomeraciones.

"El pueblo debe escuchar con calma las recomendaciones que damos y también aplicarlas con calma", añadió.