Postergan la conferencia de la UNESCO en Brasil por causa de la gripe A

  • Brasilia, 6 may (EFE).- Una conferencia sobre educación que la UNESCO tenía previsto celebrar en Brasil este mes fue postergada en prevención de la gripe AH1N1, aunque aún no se han registrados casos en el país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Postergan la conferencia de la UNESCO en Brasil por causa de la gripe A

Postergan la conferencia de la UNESCO en Brasil por causa de la gripe A

Brasilia, 6 may (EFE).- Una conferencia sobre educación que la UNESCO tenía previsto celebrar en Brasil este mes fue postergada en prevención de la gripe AH1N1, aunque aún no se han registrados casos en el país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La sexta Conferencia Internacional sobre Educación para Jóvenes y Adultos de la UNESCO sería celebrada entre los próximos 19 y 22 de mayo en la ciudad amazónica de Belén, donde se esperaba congregar a unos 2.000 participantes de 123 países.

Sin embargo, fuentes de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) confirmaron que el encuentro ha sido postergado, porque "había riesgos que no se quieren correr" en relación al virus AH1N1.

La última edición de la Conferencia sobre Educación para Jóvenes y Adultos de la UNESCO fue realizada en Hamburgo (Alemania) en 1997.

Fuentes del Ministerio de Educación de Brasil consultadas por Efe dijeron que la conferencia ha sido "solamente postergada" y que será celebrada este mismo año, posiblemente en noviembre o diciembre.

Según el Ministerio de Salud, hasta hoy no ha sido confirmado ningún caso de gripe A en Brasil, aunque el número de pacientes con sospechas de que han contraído el virus se sitúa en 28 y hay otros 28 bajo observación.