Prácticamente descartado el caso de una argentina con síntomas de gripe porcina en Perú

  • Lima, 29 abr (EFE).- Las autoridades peruanas dieron hoy por prácticamente por descartado que una mujer argentina que llegó a Lima procedente de México con síntomas de gripe porcina tenga el virus, pues dos pruebas que se le han practicado dieron negativo.

Prácticamente descartado el caso de una argentina con síntomas de gripe porcina en Perú

Prácticamente descartado el caso de una argentina con síntomas de gripe porcina en Perú

Lima, 29 abr (EFE).- Las autoridades peruanas dieron hoy por prácticamente por descartado que una mujer argentina que llegó a Lima procedente de México con síntomas de gripe porcina tenga el virus, pues dos pruebas que se le han practicado dieron negativo.

No obstante, aún se debe esperar el resultado de una tercera prueba para descartar completamente que padezca la enfermedad.

"Los dos resultados iniciales (de las pruebas médicas a las que se sometió la paciente argentina) han salido negativos, quedando pendiente una tercera muestra para el transcurso del día de hoy", dijo a Efe el director ejecutivo de Sanidades Internacionales de Perú, Pedro Velásquez.

La pasajera, cuya identidad se mantiene en reserva, viajaba hacia Buenos Aires en un vuelo que hizo escala en Panamá y no tenía a la capital peruana en su itinerario.

El médico también detalló que aparte de la paciente argentina, no se ha detectado ningún caso sospechoso de gripe porcina en los vuelos que han llegado a Perú hasta la madrugada de hoy.

Los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) se mantienen en estado de alerta.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.