Recomiendan cancelar dos conciertos de "Los Tigres del Norte" en Honduras

  • Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- El Colegio Médico de Honduras recomendó hoy la cancelación en este país de dos conciertos del grupo musical mexicano "Los Tigres del Norte", por la emergencia que vive México a causa de un brote de gripe porcina.

Recomiendan cancelar dos conciertos de "Los Tigres del Norte" en Honduras

Recomiendan cancelar dos conciertos de "Los Tigres del Norte" en Honduras

Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- El Colegio Médico de Honduras recomendó hoy la cancelación en este país de dos conciertos del grupo musical mexicano "Los Tigres del Norte", por la emergencia que vive México a causa de un brote de gripe porcina.

La banda musical mexicana tiene previsto presentarse el próximo 1 de mayo en Tegucigalpa, mientras que el día 3 en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

El brote de gripe porcina es la causa probable de muerte de 149 personas en México, donde el Gobierno anunció hoy la suspensión de las clases en colegios y universidades hasta el 6 de mayo en todo el país.

El presidente del Colegio Médico de Honduras, Mario Villafranca, dijo a periodistas que la situación en México es muy delicada y que para evitar una eventual llegada al país de la gripe porcina hay que tomar todas las medidas preventivas del caso.

Consideró necesario un riguroso control de las personas procedentes de México y recomendó a los hondureños que eviten por ahora viajar a territorio mexicano.

Lo más recomendable sería que se cancelen los dos conciertos de "Los Tigres del Norte", apuntó Villafranca en un mensaje a las autoridades sanitarias de Honduras.

El experto indicó que si fuera en Honduras donde se hubiera desatado un brote de gripe porcina, ya les "hubieran cerrado todas las fronteras", y al lamentar la situación que vive México, un país que siempre ha sido solidario con la nación centroamericana.

El Gobierno de Honduras decretó el sábado pasado alerta sanitaria en todas las aduanas aéreas, terrestres y marítimas del país por lo que está ocurriendo en México.

Acciones similares han emprendido el resto de los Estados centroamericanos ante la propagación de esta enfermedad, causada por el virus A/H1N1, y con síntomas similares a los de una gripe común, como fiebre alta, tos, flujo nasal, dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.