Roche anuncia una nueva donación de 5,65 millones de dosis de Tamiflú a la OMS

  • Ginebra, 12 may (EFE).- El gigante farmacéutico Roche, fabricante del medicamento antiviral Tamiflu con el que se trata la nueva gripe AH1N1, anunció hoy que va a donar otros 5,65 millones de envases a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a una posible pandemia.

Ginebra, 12 may (EFE).- El gigante farmacéutico Roche, fabricante del medicamento antiviral Tamiflu con el que se trata la nueva gripe AH1N1, anunció hoy que va a donar otros 5,65 millones de envases a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a una posible pandemia.

En los próximos 5 meses se producirán 110 millones de tratamientos de Tamiflu y si es necesario, la producción se elevará hasta 36 millones por mes a finales de año, anunció Roche en un comunicado.

La donación de Tamiflu, que es la marca con la que Roche comercializa el componente oseltamivir, tiene el objetivo de reponer las reservas de tratamientos de ese medicamento almacenadas por la OMS, para utilizarlos en los brotes de gripe regionales.

También se busca que la OMS tenga una nueva reserva de 650.000 tratamientos de Tamiflu en cápsulas pequeñas destinadas a los niños.

Según los últimos datos de la OMS, difundidos ayer lunes, hasta el momento hay constatados 4.694 casos de infección por la gripe A en 30 países, y entre ellos 53 muertos.