Roche ha satisfecho las demandas de 'Tamiflu' de los diferentes países, con 220 millones de tratamientos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El laboratorio Suizo Roche aseguró hoy que hasta el momento ha satisfecho todas las peticiones que los distintos gobiernos han hecho de su antiviral 'Tamiflu', con 220 millones de tratamientos distribuidos para hacer frente a la epidemia de brote de gripe porcina. Además, recordó que desde 2006 la OMS cuenta con 5 millones de tratamientos de Tamiflu' y le ha enviado a la OMS dos millones de tratamientos, que la institución tiene almacenados a manera de "reserva regional" en diferentes partes del mundo.

Asimismo, según apunta en un comunicado, tiene reservados tres millones de tratamientos de este antiviral que la OMS podrá utilizar para contener el estallido de una pandemia cuando lo considere oportuno. "Esta 'reserva de respuesta rápida' puede estar disponible para ser utilizada en un plazo de 24 horas y será distribuida a petición de la OMS", aseguran. Tanto la OMS como el CDC (Centre for Disease Control and Prevention) de EE.UU. han informado que 'Tamiflu' es activo contra este nuevo virus A(H1N1) de gripe porcina.

La multinacional señala que actualmente está trabajando con todos los agentes interesados con el objetivo de proporcionar el mejor apoyo posible a los gobiernos. Esta colaboración se concreta, además de trabajar estrechamente con la OMS y los gobiernos de todo el mundopara que haya 'Tamiflu' para los pacientes que lo requieran, en gestionar la cadena de suministro desde los materiales de partida hasta los inventarios en los distintos países.