Rusia implanta medidas especiales de control para los pasajeros en los aeropuertos

  • Moscú, 26 abr (EFE).- El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníshenko, anunció hoy la implantación de medidas especiales de control en los aeropuertos para los pasajeros provenientes de América del Norte, en especial de México, ante el brote de gripe porcina.

Moscú, 26 abr (EFE).- El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníshenko, anunció hoy la implantación de medidas especiales de control en los aeropuertos para los pasajeros provenientes de América del Norte, en especial de México, ante el brote de gripe porcina.

"Las máximas autoridades de Rusia están completamente informadas sobre la situación referida a la gripe porcina", dijo Oníshenko en declaraciones al canal de televisión ruso Vesti.

Agregó que se ha tomado la decisión de reactivar los grupos de especialistas que actuaron en 2005 y 2006 con motivo de la gripe aviaria.

El médico subrayó que en Rusia "de momento no se han registrado casos de gripe porcina" en seres humanos.

"Si se llega a producir un caso, el virus vendrá del exterior, en primer lugar por transporte aéreo", dijo Oníshenko, quien recalcó que los servicios médicos rusos están dispuestos a impedir su propagación.

Los síntomas de la enfermedad, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.