Sanidad eleva a 26 el número de militares con gripe AH1N1 y 48 en estudio

  • Madrid, 28 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado hoy a 26 el número de militares afectados por el virus AH1N1, uno más que ayer, y a 48 el número de casos en estudio, según los datos que ha recibido de las autoridades sanitarias de Defensa.

Sanidad eleva a 26 el número de militares con gripe AH1N1 y 48 en estudio

Sanidad eleva a 26 el número de militares con gripe AH1N1 y 48 en estudio

Madrid, 28 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado hoy a 26 el número de militares afectados por el virus AH1N1, uno más que ayer, y a 48 el número de casos en estudio, según los datos que ha recibido de las autoridades sanitarias de Defensa.

De los 26 casos confirmados, han sido dados de alta uno de los notificados en Castilla y León y otro en Castilla-La Mancha.

Hasta las 13.00 horas de hoy, los casos en estudio continúan en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe AH1N1.

En el establecimiento militar de El Ferral (León) continúan 91 personas con movilidad restringida, por haberse alojado en diferentes días de la semana pasada en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

De estas 91 personas, las tres que se encontraban en estudio ya han sido descartadas, según ha informado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la entrega del I Premio Integra del BBVA.

La ministra ha manifestado que se están dando algunos pasos para que los militares con movimientos restringidos puedan ir accediendo "poco a poco a sus puestos de trabajo".

Trinidad Jiménez también ha asegurado que los epidemiólogos siguen trabajando en el origen del brote de Hoyo de Manzanares, pero que se tienen que realizar encuestas a las personas afectadas y, después, con todos los datos, hacer la curva epidemiológica, la cual "todavía no la podemos conocer".

Todas los militares afectados han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según Sanidad, que también ha señalado en su comunicado diario que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.