Sanidad eleva a 98 los casos de nueva gripe en España

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Sanidad elevó el lunes el número de casos confirmados por el nuevo virus H1N1 de la gripe a 98, mientras que están en fase de estudio otros 22 casos más.

Son tres positivos más que ayer, dos en Cataluña y uno en Baleares, el primero en el archipiélago, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Todos los casos excepto nueve son personas que han estado recientemente en México, considerado el epicentro de la epidemia, y ninguno de los que ha dado positivo están ingresados en el hospital, agregó el ministerio que dirige Trinidad Jiménez.

Sanidad destaca que todos los afectados han presentado "un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento".

España ya ha descartado el virus en 162 personas que en un primer momento fueron estudiados como casos sospechosos.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las tres comunidades con más casos: 29, 28 y 26, respectivamente. Precisamente en la Comunidad Valenciana es donde más casos quedan por confirmar: 12.

España es el país de Europa con más afectados por esta nueva gripe, que según la Organización Mundial de la Salud ha infectado a 4.694 personas y ha matado a 53, la gran mayoría en México, tres en EEUU, uno en Canadá y otro en Costa Rica.