Sanidad mantiene todavía en estudio 23 casos en la Academia Militar

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 23 casos por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares se mantienen todavía en estudio, según han notificado las autoridades sanitarias de Defensa hasta las 12.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social.

Respecto a los casos confirmados, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado hasta la fecha 29 casos del virus A/H1N1 en la Academia de Hoyo de Manzanares, cuyos militares comenzaron a abandonar hoy las instalaciones tras permanecer cerca de 10 días en cuarentena y celebrar hoy un acto de jura de bandera en el que estuvo presente la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además, hay otros 8 casos confirmados procedentes de este cuartel y notificados en las comunidades autónomas de Madrid (2 casos), Comunidad Valenciana (2), Andalucía (1 caso), Castilla y León (2 casos) y Castilla-La Mancha (1 caso de un residente en Madrid).

También hay otros 5 casos confirmados de personas que han mantenido contactos con personal del cuartel de Hoyo de Manzanares (3 en Madrid, 1 en Andalucía y 1 en Castilla y León). En el acuartelamiento de El Ferral (León) se confirmó un caso del virus A/H1N1, ya comunicado ayer.

Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

El Ministerio de Sanidad y Política Social asegura en un comunicado que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.