Se eleva a 55 el número de casos de gripe A confirmados en Florida

  • Miami, 11 may (EFE).- Treinta y dos nuevos casos de gripe A han sido confirmados en Florida (EE.UU.), lo que eleva a 55 el número de personas afectadas por el virus AH1N1, informó hoy en un comunicado el Departamento de Salud del estado.

Se eleva a 55 el número de casos de gripe A confirmados en Florida

Se eleva a 55 el número de casos de gripe A confirmados en Florida

Miami, 11 may (EFE).- Treinta y dos nuevos casos de gripe A han sido confirmados en Florida (EE.UU.), lo que eleva a 55 el número de personas afectadas por el virus AH1N1, informó hoy en un comunicado el Departamento de Salud del estado.

En total suman diez los casos detectados tanto en el condado de Miami-Dade como en el de Broward, ocho en Hillborough, siete en Lee, tres en Pinellas, dos en Orange, Brevard y Sarasota y uno en Osceola, Alachua, Indian River, Marion, Clay, Collier, Lake, Manatee, Seminole, Okeechobee y Duval.

Hasta hoy eran 23 los casos confirmados del virus de la gripe A en Florida.

El Departamento de Salud de Florida indicó que están analizando otro cuatro casos sospechosos de padecer la gripe A: uno en el condado de Flagler, otro en Palm Beach y dos más en Okaloosa.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), con sede en Atlanta, informó que el virus de la gripe A ha causado tres fallecidos en EE.UU., el último de ellos confirmado el sábado, y un total de 2.532 enfermos.

El CDC recomienda que los colegios que permanecen cerrados por haber presentado casos de gripe A entre sus alumnos o profesores reabran sus puertas.

El estado de Florida dispone de medio millón de medicamentos antivirales.

El número de casos ha aumentado en los últimos días, aunque se debe a una mejora en las pruebas de detección, según el CDC, que ha comenzado a enviar su nuevo sistema de diagnóstico al extranjero.