Se elevan a cinco los casos de la gripe A en Perú

  • Lima, 20 may (EFE).- El Gobierno peruano informó hoy que se han elevado a cinco los casos de gripe A en el país, tras confirmarse que dos estudiantes de 16 y 17 años contrajeron la enfermedad tras viajar a la República Dominicana.

Se elevan a cinco los casos de la gripe A en Perú

Se elevan a cinco los casos de la gripe A en Perú

Lima, 20 may (EFE).- El Gobierno peruano informó hoy que se han elevado a cinco los casos de gripe A en el país, tras confirmarse que dos estudiantes de 16 y 17 años contrajeron la enfermedad tras viajar a la República Dominicana.

Un comunicado oficial del Ministerio de Salud precisó que los jóvenes forman parte de la promoción de un exclusivo colegio de Lima que el lunes último reportó a una alumna enferma, que se convirtió en la tercera persona afectada en el país.

Los enfermos permanecen en aislamiento domiciliario, con tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente, indicó el ministerio.

El comunicado remarcó que se trata de casos "importados" y que los servicios de salud están "preparados y en estado de alerta".

"Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia con relación a esta pandemia", acotó la información oficial.

El Ministerio de Salud también decidió suspender desde mañana las clases para los alumnos del quinto año de educación secundaria (el último de la educación escolar en Perú) de trece colegios cuyas promociones viajaron en las últimas semanas a la República Dominicana.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de la región Callao, donde se encuentra el aeropuerto internacional, iniciaron una serie de medidas de control, que incluyen una declaración jurada a los viajeros que lleguen a Lima con sus datos personales para ubicarlos en caso de que presenten los síntomas.

Un equipo de 50 médicos y enfermeras realizan pruebas y análisis de descarte a los pasajeros que presentan síntomas en la terminal aérea.