Se reduce a 21 el número de casos sospechosos de la gripe A en Brasil

  • Río de Janeiro, 7 may (EFE).- Los casos sospechosos de la gripe A en Brasil se redujeron hoy a 21, mientras que el total de pacientes en los que se descartó la presencia del virus subió a 110, informó el Ministerio de Salud.

Se reduce a 21 el número de casos sospechosos de la gripe A en Brasil

Se reduce a 21 el número de casos sospechosos de la gripe A en Brasil

Río de Janeiro, 7 may (EFE).- Los casos sospechosos de la gripe A en Brasil se redujeron hoy a 21, mientras que el total de pacientes en los que se descartó la presencia del virus subió a 110, informó el Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, el Ministerio informó que el número de pacientes bajo observación médica en hospitales para ver si se incluyen dentro del grupo de casos sospechosos" subió de 15 a 20, según datos suministrados por las Secretarías de Salud regionales.

Hasta ahora, no se ha confirmado en Brasil ningún caso del virus AH1N1 y las autoridades están atentas en los puertos y terminales aéreas del país por si llega algún viajero del exterior con problemas de fiebre alta, tos, o cualquier otro síntoma de la gripe A.

El Ministerio de Salud informó, además, que los kits de laboratorio adquiridos por el Gobierno para detectar el virus de la gripe A, ya llegaron a dos de las tres instituciones habilitadas para ese tipo de pruebas, que podrán dar los resultados en un período de 72 horas.

Las instituciones acreditadas para tal fin son la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro; el Instituto Adolf Lutz, en Sao Paulo, y el Instituto Evandro Chagas, en Belén, capital del estado de Pará.