Someten a pruebas de gripe A a una pasajera llegada desde EE.UU. a Santo Domingo

  • Santo Domingo, 6 may (EFE).- Las autoridades de Salud de la República Dominicana sometieron hoy a pruebas a una mujer de ese país que llegó a Santo Domingo en un vuelo procedente de Estados Unidos para detectar si padece gripe A.

Someten a pruebas de gripe A a una pasajera llegada desde EE.UU. a Santo Domingo

Someten a pruebas de gripe A a una pasajera llegada desde EE.UU. a Santo Domingo

Santo Domingo, 6 may (EFE).- Las autoridades de Salud de la República Dominicana sometieron hoy a pruebas a una mujer de ese país que llegó a Santo Domingo en un vuelo procedente de Estados Unidos para detectar si padece gripe A.

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública dijo a Efe que la paciente llegó al mediodía de hoy procedente de Pensilvania por el aeropuerto de Las Américas (este de Santo Domingo) y al pasar por el termógrafo se comprobó que tenía 38 grados de fiebre, además de otros síntomas de padecer un proceso gripal, como dolor de cabeza.

Ante las sospechas de que pueda padecer gripe A se le aplicó la prueba de inmunofluorescencia "para determinar la presencia o no del virus", indicó el portavoz.

La mujer, de 38 años, cuya identidad no fue facilitada, se marchó a su casa tras someterse a las pruebas, pero los médicos harán un seguimiento de su caso, agregó la fuente, que precisó que los resultados estarán listos en unas 16 o 18 horas.

Este es el segundo caso de posible gripe A que se investiga en la República Dominicana, ya que la pasada semana fue sometida a análisis una mexicana que llegó al país desde el suyo, aunque las pruebas médicas descartaron que padeciera la gripe A.