ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Suben a 29 las muertes por dengue en el estado brasileño de Bahía

  • Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- La epidemia de dengue que afecta al estado brasileño de Bahía (noreste) ha causado al menos 29 muertes y 32.306 infectados desde el comienzo del año, informaron hoy fuentes oficiales.

Suben a 29 las muertes por dengue en el estado brasileño de Bahía

Suben a 29 las muertes por dengue en el estado brasileño de Bahía

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- La epidemia de dengue que afecta al estado brasileño de Bahía (noreste) ha causado al menos 29 muertes y 32.306 infectados desde el comienzo del año, informaron hoy fuentes oficiales.

El número de muertes podría duplicarse, puesto que la secretaría regional de salud explicó que investiga otros 36 fallecimientos ocurridos hasta la tercera semana de marzo, que están bajo sospecha de haber sido causados por el dengue.

La cantidad de infecciones supera en un 305 por ciento al número de contagios registrados en hasta la tercera semana de marzo de 2007, según las cifras del gobierno regional.

Dos niñas, una de siete años y otra de seis meses de edad, murieron hoy con síntomas de dengue en Itabuna, una de las localidades más afectadas y que se encuentra a unos 500 kilómetros al sur de Salvador, capital del estado.

Itabuna ya ha registrado ocho muertes, frente a las cinco de Porto Seguro, uno de los principales destinos turísticos de la región, y los tres de Salvador y de Jequié.

En total, siete ciudades están en estado de emergencia por la enfermedad, que se transmite por la picadura del mosquito "aedes egypti", y 272 municipios, cerca del 65 por ciento, han registrado al menos un caso.

En Salvador se acaban de instalar tres tiendas de campaña, con equipamientos para aplicar suero para la hidratación de los pacientes y ayudar a descongestionar la red pública de salud.

Las Fuerzas Armadas colaboran con 42 médicos que están trabajando en estos puntos. Desde la semana pasada, también están participando en la atención siete doctores venezolanos y dos cubanos, que atendieron al ruego de la secretaría de salud regional.

Las autoridades temen que la epidemia pueda recrudecerse en los próximos meses, porque ahora va a comenzar la época de lluvias en el noreste brasileño, situación que favorece a la rápida multiplicación del mosquito.