Suiza confirma el primer caso de gripe porcina

ZÚRICH (Reuters) - Las autoridades sanitarias suizas confirmaron el jueves que una persona ha dado positivo en gripe porcina, en el primer caso confirmado en Suiza.

"Sí, podemos confirmarlo", dijo Jean-Louis Zurcher, portavoz del Departamento Federal de Salud Suizo, al preguntársele si podía confirmar la noticia, aparecida en un medio local, de que una persona había dado positivo en los análisis.

Zurcher no pudo dar más detalles. La agencia de noticias suiza SDA informó de que un hombre había dado positivo en la ciudad de Baden, cerca de Zúrich.

Hasta ahora eran 10 los países que habían confirmado casos del nuevo virus de gripe porcina: México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Perú y Austria.

La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles a 5 el nivel oficial de alerta, su segundo mayor nivel de advertencia, que indica que es inminente una pandemia o un brote mundial serio de una nueva enfermedad. Ése es el último escalón antes de la declaración de pandemia.