Taiwán puede aplazar competiciones internacionales por la gripe porcina

  • Taipei, 30 abr (EFE).- Los Juegos Mundiales 2009 y los XXI Juegos Sordolímpicos previstos para los próximos meses, en Taiwán, serán aplazados en caso de que la fiebre porcina cobre proporciones alarmantes, dijeron hoy los organizadores de ambas competiciones.

Taiwán puede aplazar competiciones internacionales por la gripe porcina

Taiwán puede aplazar competiciones internacionales por la gripe porcina

Taipei, 30 abr (EFE).- Los Juegos Mundiales 2009 y los XXI Juegos Sordolímpicos previstos para los próximos meses, en Taiwán, serán aplazados en caso de que la fiebre porcina cobre proporciones alarmantes, dijeron hoy los organizadores de ambas competiciones.

"Se pospondrán los Juegos Mundiales 2009, previstos para el 16 al 26 de julio en Kaohsiung, y los XXI Juegos Sordolímpicos, anunciados para el 5 al 15 de septiembre en Taipei, si la situación sanitaria lo requiere", declaró el ministro de Deportes de la isla, Tai Hsia-ling.

Los organizadores de los dos eventos seguirán de cerca las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las de las autoridades sanitarias de Taiwán, antes de tomar una decisión, aclaró Tai.

La isla ha realizado un gran esfuerzo para lograr ser anfitriona de las competiciones deportivas, y no retrasará o suspenderá los juegos sin razones de peso, dijo el dirigente deportivo isleño.

"No obstante, ante la epidemia de la fiebre porcina en México y otros países, debemos estar preparados para lo peor, ya que la sanidad pública debe tener prioridad", señaló Tai.

Las comisiones organizadoras de los juegos se han preparado para responder a crisis de seguridad, incluidas las epidemias, agregó el ministro taiwanés.

"Vamos a realizar ejercicios simulando la epidemia de la fiebre porcina, para elevar nuestro nivel de preparación", agregó.

Hasta la fecha no se ha registrado caso alguno de la fiebre porcina en Taiwán.