Texas eleva a seis los casos de gripe porcina tras confirmar tres contagios más en Dallas

SAN ANTONIO (TEXAS, EEUU), 28 (Reuters/EP)

Las autoridades sanitarias del estado de Texas confirmaron hoy tres casos más de gripe porcina y elevaron a seis la cantidad total de contagiados en Texas si bien ya se han detectado más de 40 infecciones en otros puntos de Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Dallas estaban rastreando más infecciones de gripe porcina que podrían ser confirmadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los próximos días, y ordenaron el cierre de 14 colegios cerca de San Antonio y otro en la ciudad Dallas para evitar la propagación de la enfermedad.

Los nuevos casos confirmados en Dallas corresponden a una persona de 24 años, un menor de 7 y un bebé de tres meses. Asimismo, los otros tres son estudiantes pertenecientes al Instituto Byron Steele en el condado de Guadalupe cerca de San Antonio. Dos de los que contrajeron el virus se han recuperado y el tercero se ha encerrado voluntariamente en su casa en el suburbio de Schertz.

La nueva cepa del virus podría haber provocado la muerte de 149 personas en México, según el último balance, y hasta ayer por la noche había 40 casos confirmados en Estados Unidos, aunque aún no ha informado de ningún fallecimientos en territorio norteamericano.

Ademá, las autoridades locales de Texas informaron de que estaban esperando los resultados de otros cuatro posibles casos en el condado de Nueces, cerca de la ciudad de Corpus Christi, en el sur del estado norteamericano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer el nivel de alerta de pandemia a la fase 4 e indicó un incremento significativo en el riesgo de una epidemia global, según un comunicado publicado en la web del organismo. Se trataría de la peor pandemia de gripe desde 1968.