Trinidad Jiménez explicará el miércoles al Congreso las medidas adoptadas

  • Madrid, 27 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, comparecerá el próximo miércoles ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de las medidas que ha adoptado el Gobierno para hacer frente a la gripe porcina en España.

Madrid, 27 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, comparecerá el próximo miércoles ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de las medidas que ha adoptado el Gobierno para hacer frente a la gripe porcina en España.

Según han informado fuentes parlamentarias, la comparecencia comenzará a las cinco de la tarde ante la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, que ha convocado una sesión de forma extraordinaria.

Jiménez comparecerá a petición propia ante este órgano para dar explicaciones a los grupos parlamentarios sobre la situación creada tras la detección de varios casos sospechosos de gripe porcina en España y de confirmar uno, concretamente en Almansa (Albacete).

En la misma sesión, la ministra dará cuenta de las medidas que ha adoptado el Gobierno nada más tener conocimiento de un brote de gripe porcina en humanos ocurrido inicialmente en México pero con casos que se están repartiendo por todo el mundo.

Previamente, mañana, en la sesión de control que celebra el Senado, la titular de Sanidad tendrá oportunidad de dar unas primera información sobre esta epidemia en sede parlamentaria aprovechando una pregunta que al efecto va formular una senadora socialista.