Trinidad Jiménez informará mañana en el Senado de la situación de la gripe porcina

  • Madrid, 27 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informará mañana en el pleno del Senado sobre la situación de la gripe porcina en España, después de que el PSOE haya cambiado con este fin una de sus preguntas de control al Gobierno.

De la Vega llama a la calma porque España está preparada ante la gripe porcina

De la Vega llama a la calma porque España está preparada ante la gripe porcina

Madrid, 27 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informará mañana en el pleno del Senado sobre la situación de la gripe porcina en España, después de que el PSOE haya cambiado con este fin una de sus preguntas de control al Gobierno.

El Grupo Socialista de la Cámara Alta afirma que ha decidido -de acuerdo con el reglamento del Senado- modificar una de sus preguntas al Ejecutivo ante la "inquietud" que ha generado en España la extensión de la gripe porcina.

La pregunta, que realizará Cristina Maestre, sustituye a la que iba a realizar el senador socialista Pedro Villagrán sobre las razones que han llevado al Gobierno a autorizar la selección genética de embriones.

La senadora socialista pedirá así a la ministra de Sanidad que informe de la situación de nuestro país ante el brote de gripe surgido en México y Estados Unidos.

El reglamento del Senado permite a los grupos parlamentarios cambiar sus preguntas al Gobierno "por razón de urgencia" y 24 horas antes de su presentación en el pleno.