Una niña, el primer caso "grave" de gripe A en Canadá

  • Toronto (Canadá), 4 may (EFE).- Una niña canadiense se convirtió hoy en el primer caso "grave" de gripe A, informaron hoy las autoridades sanitarias canadienses, cuando el número de personas infectadas con el virus AH1N1 llega ya a 115 casos en el país.

Una niña, el primer caso "grave" de gripe A en Canadá

Una niña, el primer caso "grave" de gripe A en Canadá

Toronto (Canadá), 4 may (EFE).- Una niña canadiense se convirtió hoy en el primer caso "grave" de gripe A, informaron hoy las autoridades sanitarias canadienses, cuando el número de personas infectadas con el virus AH1N1 llega ya a 115 casos en el país.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Alberta, donde se encuentra hospitalizada la niña, se negaron a señalar la edad de la paciente u otros detalles, pero dijeron que seguían investigando las circunstancias de su infección.

Su situación ha sido descrita como estable y progresando de forma positiva.

Al parecer, ni la niña (que fue hospitalizada el pasado 30 de abril) ni ninguno de sus familiares cercanos viajaron recientemente a México.

El caso de la pequeña es uno de los seis nuevos casos detectados en la provincia de Alberta en las últimas horas.

La semana pasada, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA, por su sigla en inglés) dijo que un canadiense había contagiado con el virus AH1N1 una piara de cerdos en Alberta.

La CFIA, que ha puesto en cuarentena la piara de 2.200 cerdos, negó que haya posibilidades de contraer la gripe A a través del consumo de productos porcinos.

Pero las autoridades chinas decidieron hoy prohibir la importación de cerdos de Alberta.

Medios canadienses también dijeron hoy que dos grupos de canadienses han sido aislados por las autoridades chinas. En uno de los casos, al menos uno de los clientes del hotel donde se encuentra uno de esos grupos estaba infectado con el virus AH1N1.

En México, la gripe A deja hasta ahora 26 muertos y 701 enfermos, mientras que EE.UU. ha confirmado un fallecimiento y 286 afectados por este mal.

La enfermedad se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.