Uruguay descartó los primeros tres casos sospechosos de gripe A

  • Montevideo, 3 may (EFE).- Los tres casos sospechosos de contagio de la gripe A que hasta ahora se han analizado en Uruguay dieron resultado negativo, informó hoy la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz.

Uruguay descartó los primeros tres casos sospechosos de gripe A

Uruguay descartó los primeros tres casos sospechosos de gripe A

Montevideo, 3 may (EFE).- Los tres casos sospechosos de contagio de la gripe A que hasta ahora se han analizado en Uruguay dieron resultado negativo, informó hoy la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz.

Se trató de dos mujeres, una de ella de origen mexicano, y un hombre, quienes recientemente llegaron a Montevideo tras visitar México.

Los tres presentaron fiebre y síntomas de gripe, pero se trató de una gripe estacional, bastante frecuente en Uruguay a esta altura del año por el comienzo del otoño austral.

Simultáneamente, las autoridades uruguayas mantienen contacto con 181 personas que en los últimos días llegaron al país procedentes de México, señaló el director de Sanidad de Frontera, Mario Villar.

En los controles sanitarios dispuestos en el Aeropuerto de Montevideo se les tomaron los datos y se les realiza un seguimiento sanitario teniendo en cuenta que el virus de la gripe A puede demorar hasta diez días en aparecer.

Los controles sanitarios incluyen también los puertos uruguayos, y en uno de ellos un buque proveniente de México debió cumplir un plazo de cuarentena de varios días, y sus tripulantes fueron observados por un médico antes de permitirle el amarre en el puerto de Nueva Palmira, agregó el funcionario.