Vietnam admite un "alto riesgo" de que el virus llegue al país

  • Ho Chi Minh (Vietnam), 14 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Vietnam reconocen que existe un "alto riesgo" de que el virus de la gripe AH1N1 golpee al país después de su entrada en China, según informa hoy la prensa local.

Ho Chi Minh (Vietnam), 14 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Vietnam reconocen que existe un "alto riesgo" de que el virus de la gripe AH1N1 golpee al país después de su entrada en China, según informa hoy la prensa local.

El Ministerio de Sanidad considera necesario poner en marcha un laboratorio de análisis con estándares internacionales y ha solicitado al primer ministro, Nguyen Tan Dung, financiación para medidas preventivas como la compra de medicamentos, aparatos de respiración asistida, termómetros y centros de cuarentena.

Desde finales de abril, más de 225.000 personas de México, Estados Unidos y otros países que han registrado contagios del virus han viajado a Vietnam.

Unas 40 personas fueron aisladas tras presentar síntomas de padecer la enfermedad, pero luego dieron negativo en las pruebas.

Hasta el momento, Tailandia ha confirmado los dos únicos casos de gripe AH1N1 en el Sudeste Asiático, una región que en el pasado ha sufrido epidemias de la gripe aviar y el virus del SARS.