Ya son dos los muertos por dengue hemorrágico en el norte de Argentina

  • Buenos Aires, 7 mar (EFE).- Una mujer afectada por dengue hemorrágico falleció en la provincia argentina de Salta, con lo que ya suman dos las víctimas mortales a causa de la enfermedad en ese distrito norteño, informaron hoy fuentes sanitarias.

Ya son dos los muertos por dengue hemorrágico en el norte de Argentina

Ya son dos los muertos por dengue hemorrágico en el norte de Argentina

Buenos Aires, 7 mar (EFE).- Una mujer afectada por dengue hemorrágico falleció en la provincia argentina de Salta, con lo que ya suman dos las víctimas mortales a causa de la enfermedad en ese distrito norteño, informaron hoy fuentes sanitarias.

La mujer fallecida fue identificada como Mirta Galarza, de 48 años, quien había sido ingresada de urgencia el miércoles pasado en un hospital de la capital de Salta, provincia fronteriza con Bolivia, Chile y Paraguay.

La primera víctima mortal de esta enfermedad, un hombre de 65 años, falleció hace unos días mientras se encontraba internado en un hospital de la ciudad salteña de Tartagal.

El gobierno de Salta ha declarado la emergencia sanitaria en tres de sus departamentos, Orán, San Martín y Rivadavia, para prevenir una epidemia de dengue.

Los tres son limítrofes con Bolivia, país que vive una grave situación sanitaria por el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito "aedes aegypti" y que provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

En tanto, las autoridades sanitarias de Argentina prosiguen las "acciones de control" con el objetivo de "desacelerar la epidemia", tras la detección de casos autóctonos de dengue en el noroeste del país.

Así lo manifestó a Efe el director de Prevención de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud, Hugo Fernández, quien precisó que a nivel nacional hay "74 casos autóctonos confirmados y unos 420 por nexo epidemiológico, es decir, a través de la asociación de casos, además de 144 importados".