Zapatero analizará con Jiménez la evolución de la gripe porcina en España

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, a las 13.00 horas en la Palacio de la Moncloa para tratar la evolución de la gripe porcina y su situación en España.

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, a las 13.00 horas en la Palacio de la Moncloa para tratar la evolución de la gripe porcina y su situación en España.

En este encuentro el presidente será informado por los responsables de Sanidad de los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para la prevención, el control y el seguimiento de la evolución epidemiológica del virus de la gripe porcina en España, que desde las 09.30 horas se encuentra reunido en el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias han confirmado, hasta ahora, diez casos sospechosos de gripe porcina en España, el último de ellos en Almansa, en Castilla-La Mancha.

En todos los casos se trata de personas que han viajado recientemente a México y presentan los síntomas habituales de la gripe.