Zapatero ofrece a Calderón la colaboración española ante la gripe porcina

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado hoy por teléfono con el presidente mexicano, Felipe Calderón, para interesarse por los casos de gripe porcina registrados en el país y para ofrecerle la colaboración de España.

Madrid, 26 abr (EFE).- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado hoy por teléfono con el presidente mexicano, Felipe Calderón, para interesarse por los casos de gripe porcina registrados en el país y para ofrecerle la colaboración de España.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, Zapatero ha explicado a Calderón los protocolos de actuación que ha puesto en marcha España y las medidas preventivas diseñadas.

Por su parte, el presidente mexicano le ha detallado las disposiciones y medidas aplicadas para frenar la transmisión del virus en México.

Calderón ha agradecido el interés mostrado por Zapatero y también el ofrecimiento de ayuda ante un virus que ya ha causado en su país 22 muertos confirmados y otros 60 sospechosos y que afecta sobre todo a la capital.

En España hay registrados, por el momento, ocho casos sospechosos.