El BNG ve el cambio en las gerencias un "lavado de cara" de la Xunta para "camuflar" los problemas sanitarios

  • La diputada del BNG Noa Presas ha considerado que la renovación de los gerentes de las áreas sanitarias de A Coruña, Santiago, Ourense y Pontevedra es "un lavado de cara" con el que la Xunta pretender "camuflar" todos los problemas de la sanidad pública gallega "derivados de los recortes".
El BNG ve el cambio en las gerencias un "lavado de cara" de la Xunta para "camuflar" los problemas sanitarios
El BNG ve el cambio en las gerencias un "lavado de cara" de la Xunta para "camuflar" los problemas sanitarios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Preguntada por la renovación de estos cargos en una rueda de prensa ofrecida este jueves, la parlamentaria nacionalista ha considerado estos cambios como "una maniobra de distracción más" sobre la situación de la sanidad pública, cuyo estado no mejorará, en su opinión, "mientras no amplíen los recursos".

Además, también ha aprovechado para denunciar que el Gobierno gallego, presidido por Alberto Núñez Feijóo, "supedita" la defensa del sistema sanitario gallego a "lo que decida Madrid" como, en su opinión, se ve en el hecho de "el incremento o no de personal fijo en el Sergas" vaya "a depender, en última instancia, de lo que decida Madrid".

PERFILES

El Sergas ha informado este miércoles de que, en A Coruña el hasta ahora gerente de Santiago, Luis Verde Remeseiro, releva a Francisco José Vilanova Fraga. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago (USC), es médico de Familia en Atención Primaria del Sergas.

En Santiago ha sido designada Eloína Núñez Masid, que hasta ahora estaba al frente del área sanitaria de Ourense. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago y con más de 15 años en puestos de dirección y gestión, según señala el Sergas.

En Pontevedra el nuevo gerente nombrado es José Ramón Gómez Fernández, licenciado con el grado de Medicina y Cirugía por la USC y funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta. Durante los últimos años ha ocupado diversas subdirecciones y direcciones. Hasta la actualidad estaba al frente de la Dirección de Procesos sin Ingreso y Urgencias del área sanitaria compostelana.

Y en Ourense ha sido designado gerente Dionisio López Bellido, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Es especialista en Urología por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y tiene experiencia en gestión de calidad y dirección de proyectos. Lleva más de diez años en puestos de jefaturas y gerencias y ocupaba hasta la actualidad la jefatura del Servizo de Urología ourensano.

Mostrar comentarios