UNA EXPOSICIÓN DE BOTIJOS PINTADOS A MANO EN ALBACETE AYUDA A PREVENIR LA CEGUERA EN REPÚBLICA DOMINICANA

La asociación Stop Ceguera ha organizado en Albacete una nueva edición de su exposición ‘Botijos de la Luz’, con el fin de recaudar fondos para financiar la atención oftalmológica en países en desarrollo.
Abierta hasta el próximo 5 de enero de 2017, el dinero que se consiga gracias a las ventas de los botijos se destinará a la compra de material médico y al pago de los billetes de avión hasta Sabana (República Dominicana), donde la asociación pondrá en marcha su programa de promoción de la salud visual para grupos desfavorecidos.
Durante una semana (del 24 de Febrero al 4 de marzo de 2017), cinco médicos, tres enfermeras, un optometrista y un logista trabajarán a destajo realizando operaciones y consultas oftalmológicas en colaboración con la Asociación para la Prevención de la Ceguera de República Dominicana.
“Es difícil prever el número de beneficiarios, pero en 2016 atendimos en Barahona (también en este país) a unas 300 personas en consulta, y realizamos 120 intervenciones quirúrgicas”, explicó a Servimedia la portavoz de la asociación, Consuelo Lledó.
La exposición Botijos de la Luz se celebra en Albacete desde 2010, y en ella se ponen a la venta botijos pintados a mano con precios muy variables, “desde los 10 a los 3.000 euros”.
Algunos de ellos son obra de artistas de prestigio como Pablo Alfaro; otros pertenecen a pintores locales, y muchos otros los ilustran colaboradores voluntarios”, apuntó.
Juan Miguel Cuesta, Sergio Delicado, Pepe Belmonte, Elena Del Olmo, Eduardo Honrubia y Ramón Torres son algunos de los artistas que este año han participado en la exposición.
Según Lledó, de media se obtienen 3.000 euros por exposición, que se destinan sobre todo a la compra de material.

Mostrar comentarios