Son Espases reimplanta con éxito el brazo a un paciente

EUROPA PRESS

El personal del SAMU 061 atendió 'in situ' al paciente para estabilizarlo y lo trasladó a Son Espases. Además, se encargó de transportar y conservar la extremidad amputada en condiciones idóneas para que pudiera ser reimplantada. Ha sido la primera vez que se ha realizado un reimplante de este tipo.

Una vez en el Hospital y durante una intervención que duró más de 12 horas, cirujanos vasculares, plásticos, traumatólogos, anestesistas y personal de enfermería participaron en el reimplante total de la extremidad superior izquierda al paciente, ha informado el Govern en un comunicado.

Después de la intervención quirúrgica, el paciente permaneció ingresado una semana en la Unidad de Cuidados intensivos hasta que se estabilizó y empezó a recuperar la movilidad a la extremidad amputada.

De la UCI pasó a la planta de hospitalización, en la que traumatólogos y cirujanos plásticos supervisan la evolución. Actualmente, el paciente ha recuperado la movilidad del brazo reimplantado y permanece ingresado en el Hospital. Según destaca el IbSalut una intervención de esta complejidad ha sido posible gracias a la "excelente coordinación" entre profesionales.

Mostrar comentarios