Forum Arruzafa aborda las nuevas técnicas quirúrgicas y tratamientos en vítreo-retina

Forum Arruzafa aborda las nuevas técnicas quirúrgicas y tratamientos en vítreo-retina
Forum Arruzafa aborda las nuevas técnicas quirúrgicas y tratamientos en vítreo-retina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la organización, la cita, que ha sido inaugurada este viernes por el director médico del Hospital La Arruzafa, Juan Manuel Laborda, ha desarrollado su primera jornada de sesiones con la puesta en común de 13 ponencias distribuidas en dos mesas redondas.

Según ha explicado Laborda, Forum Arruzafa "es una reunión que nos permite abordar todos los avances tecnológicos, los nuevos fármacos, las terapias, las maniobras quirúrgicas y los procedimientos de cirugía" que en la actualidad se llevan a la práctica en esta especialidad médica.

El evento, referente en el calendario nacional de la Oftalmología y que cuenta anualmente con el respaldo de reputados especialistas españoles, "ha ido creciendo con el paso del tiempo, un motivo de satisfacción para todos porque nos ayuda a estar en la vanguardia del conocimiento. Esta circunstancia hace que se consigan actualizar y poner en común procedimientos y metodologías", según ha apuntado, por su parte, el doctor Juan Manuel Cubero, oftalmólogo del Hospital La Arruzafa.

Entre las pautas destacadas en el primer día, los especialistas han coincidido en afirmar que el ámbito de retina la subespecialidad mejora en la actualidad en diversos campos, en alusión a los niveles de diagnóstico de enfermedades que antes "no se veían", según ha detallado el director médico de La Arruzafa.

Así, también se ha concretado que se ha evolucionado gracias al desarrollo tecnológico y a la aplicación de técnicas quirúrgicas que pueden contar con el apoyo de la biónica.

La decimoséptima edición de Forum Arruzafa, titulada 'Nuevos Horizontes de Vítro-Retina', está coordinada por la Unidad de Retina del Hospital La Arruzafa y compuesta por los especialistas Pedro Martínez Villa, Juan Manuel Cubero, Consuelo Spínola y el propio Laborda.

En el congreso, que tiene lugar en Parador de Córdoba y que cuenta con 22 ponentes, se dan cita especialistas de la talla de Alfredo Adán (Hospital Clínico y Provincial de Barcelona), Francisco Espejo (Hospital Virgen Macarena de Sevilla), Roberto Gallego (Hospital la Fe de Valencia), Carlos Mateo (Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona), José Luís Olea (Hospital Son Espases de Palma de Mallorca) o Miguel Ruiz Miguel (IO Begitek de San Sebastián), entre otros profesionales.

Mostrar comentarios