MADRID. EL GREGORIO MARAÑÓN CREA FARMAVENTURA PARA LA DISPENSACIÓN FARMACÉUTICA A NIÑOS

El hospital madrileño Gregorio Marañón ha creado la consulta de FarmAventura para la dispensación farmacéutica a niños, destinada a pacientes con tratamientos crónicos o muy largos.
Según informó el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, inauguró hoy la sala que alberga este proyecto farmacológico.
Esta iniciativa del Servicio de Farmacia del Gregorio Marañón, pionera en España, tiene como objetivo conseguir mayor adherencia a los tratamientos farmacológicos largos o crónicos por parte de los niños que los reciben, a través de juegos sencillos. Para ello trabaja un equipo humano especializado.
Asimismo, la nueva consulta de farmacia pediátrica del hospital cuenta con una renovada decoración, con motivos de animales y plantas, que resultan más llamativos para los niños.
300 NIÑOS
El Ejecutivo regional afirmó que el nuevo proyecto del Servicio de Farmacia se ha iniciado con los niños de las consultas de Oncohematología y se ampliará progresivamente a otras patologías, como los pacientes con cardiopatías o enfermedades infecciosas.
Se trata de un programa del que inicialmente se beneficiarán unos 300 niños al año, que requieren tratamientos crónicos o de larga duración.
Según el Gobierno madrileño, esta iniciativa ha contado con la colaboración de distintas entidades, como Abbvie, Amgem, Astellas, Gilead, Ipsen, Janssen, Kern Pharma, Linde, Roche y Takeda y con la participación de la Fundación Parques Reunidos a través de sus parques temáticos Zoo Acuarium y Faunia.

Mostrar comentarios