El Hospital Can Misses contará en octubre con el nuevo servicio de cirugía vascular

EUROPA PRESS

Según ha informado el IbSalut en un comunicado, desde enero hasta agosto de 2016 se han trasladado a Son Espases 52 pacientes, mientras que fueron 125 en 2015, 332 en 2014 y 384 en 2013.

Con la puesta en marcha de la cirugía vascular, la dirección del Hospital Can Misses también prevé que mejore la lista de espera de esta especialidad, que a 31 de agosto incluía 313 pacientes para Consultas Externas y 51 para algún tipo de intervención quirúrgica.

La implantación de este servicio da respuesta a una demanda de los profesionales, que desde la apertura del nuevo Can Misses habían solicitado la incorporación de la cirugía vascular a la cartera de servicios propia. Contará inicialmente con José Rosselló.

Rosselló estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Lérida y se formó en el Hospital de Santa María de Lisboa, aunque proviene del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife), donde ha formado parte del Servicio de Cirugía Vascular desde 2009.

El servicio estará coordinado con el de referencia de Son Espases que dirige Pascual Lozano. El modelo que se seguirá para consolidar esta prestación será el que se ha aplicado a otros servicios, incorporando profesionales al equipo progresivamente mientras se mantenía una estrecha relación y colaboración con el de referencia.

Especialistas del Servicio de Cirugía Vascular de Son Espases empezaron a desplazarse al Hospital Can Misses en junio de 2014 con una frecuencia mensual. Inicialmente, acudían dos cirujanos que únicamente pasaban consulta. A partir de mayo de 2015, casi un año después, empezaron a operar ya en el nuevo Can Misses. Durante el último trimestre de 2015 aumentó la frecuencia de las visitas, pasando de una mensual a cuatro. Y desde finales de 2015 y durante estos meses de 2016 los dos cirujanos vasculares que se desplazaban a Ibiza alternaban cada semana consultas e intervenciones quirúrgicas.

El nuevo servicio llevará a cabo cirugías menores, principalmente venosas, como la extirpación de varices, fístulas de nefrología que requieran diálisis o consultas de pie diabético. Las patologías más complejas, de momento, deberán seguir tratándose quirúrgicamente en Son Espases.

El director médico del Área de Salud, Pedro Fernández, ha agradecido "la colaboración prestada por el servicio de referencia que dirige Lozano, que durante estos dos años ha sentado las bases del servicio de cirugía vascular que hoy ya las bases del servicio de cirugía vascular que hoy ya es una realidad".

Mostrar comentarios