El IMO ingresa en Barcelona Medical Destination para ofrecer asistencia médica a pacientes extranjeros

El IMO ingresa en Barcelona Medical Destination para ofrecer asistencia médica a pacientes extranjeros
El IMO ingresa en Barcelona Medical Destination para ofrecer asistencia médica a pacientes extranjeros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Este es un factor diferencial que motiva, no solo la recomendación de oftalmólogos y de ministerios de salud de otros países, sino también la visita de pacientes particulares que acuden en busca de soluciones, tanto para casos severos como para cualquier problema de visión", añade.

Además de la calidad asistencial del IMO, "la dedicación de un departamento internacional con más de diez miembros centrados en la atención del paciente extranjero es un importante valor añadido para este público que aprecia la especialización", ha argumentado Carlos Seguí.

En concreto, durante el primer semestre de 2016, un total de 800 pacientes extranjeros, 1.300 visitas y más de 2.150 tratamientos han sido realizados por el Instituto. De tal manera, se confirma su crecimiento en el plano internacional, una línea por la que ha apostado a partir de 2013 y que le está posicionando como un centro de referencia en países del Norte de África y del Golfo Pérsico, además de pacientes procedentes de Italia o Portugal.

TÉCNICAS INNOVADORAS

El equipo del IMO ha desarrollado técnicas en Europa como el 'flap' frontal directo para corregir la caída del párpado sin injertos; el lifting mediofacial transconjuntival que eleva los pómulos sin incisiones visibles; la indentación macular en personas con alta miopía, y el trasplante selectivo de determinadas capas de la córnea para lograr una mejor visión. Además, IMO también destaca por sus satisfactorios resultados en vitrectomía en ojos.

Los oftalmólogos del Instituto lideran la formación de especialistas en todo el mundo como impulsores y docentes de la European School for Advanced Studies in Ophtalmology. A su vez, fomentan el trasvase de conocimientos al frente de sociedades como la European Society of Retina Specialists (EURETINA), la European Society of Cataract and Refractive Surgeons (ESCRS) o la European Society of Cornea and Ocular Surface Disease Specialists (EUCORNEA).

BARCELONA, CENTRO DE LA OFTALMOLOGÍA

Barcelona ha sido escogida como sede del congreso de EURETINA en 2017 que prevé atender a 5.000 asistentes, así como del World Ophthalmology Congress en 2018, que prevé agrupar a 16.000 expertos.

El potencial de la ciudad para atraer a profesionales de todo el planeta también se evidencia en las reuniones organizadas en las propias instalaciones de IMO, como las ya consolidadas citas bienales Trends in Surgical and Medical Retina y Barcelona Oculoplastics, cada una de las cuales concentró a más de 300 asistentes en la última edición de 2015, o el Trends in Glaucoma y el Curso de Estrabismo del adulto y el niño con baja visión.

"El prestigio de los profesionales locales, además del hecho de ser un destino turístico de primer nivel, hacen de Barcelona un destino global de la oftalmología, con una larga trayectoria a sus espaldas y con un gran recorrido por delante", ha concluido Carlos Seguí.

Mostrar comentarios