Jaén celebra el Día Mundial del Farmacéutico con 879 colegiados

Jaén celebra el Día Mundial del Farmacéutico con 879 colegiados
Jaén celebra el Día Mundial del Farmacéutico con 879 colegiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Colegio jiennense de Farmacéuticos en una nota, en Jaén hay 879 colegiados, de los que algunos trabajan en la industria farmacéutica, en la distribución, en farmacias, regentes de farmacias, análisis, farmacia hospitalaria, copropietarios, algunos no ejercientes, otros jubilados, en otras actividades como la microbiología, alimentación, ópticos, ortopedia y administraciones públicas.

El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez Madridejos, ha destacado la labor que realizan estos profesionales sanitarios asistiendo cada día a miles de usuarios. Además, en esta edición se va a poner en valor en todo el mundo "la estrecha relación" que une a farmacéuticos y pacientes, que nace de "la cercanía y confianza mutua".

En palabras del presidente de la institución colegial, los farmacéuticos son los profesionales sanitarios que están más cerca del ciudadano y hace hincapié en el trabajo de información y asesoramiento que desarrollan.

Además, Rísquez ha recordado el "potencial" que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los pacientes en relación con labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, "y porque cada día reciben y ofrecen asesoramiento a más de 30.000 jiennenses", ha indicado.

Con motivo del Día Mundial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo. Los colegios de farmacéuticos, los propios profesionales y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos.

En la actualidad, en Jaén hay 879 farmacéuticos colegiados y 309 farmacias, de las que 55 se ubican en la capital. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. El perfil del licenciado en farmacia es femenino, ya que representa el 62,7 por ciento de colegiados.

Mostrar comentarios