EXPERTOS EN OFTALMOLOGÍA RESPALDAN LA CORRECCIÓN DEL ASTIGMATISMO DURANTE LA CIRUGÍA DE CATARATAS

Expertos en oftalmología y cirugía ocular respaldan la corrección del astigmatismo durante la cirugía de cataratas mediante lentes tóricas, según expusieron en un curso organizado por el Instituto Alcon y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
El astigmatismo afecta al 26% de la población en España y es la tercera patología visual más común tras la miopía y la presbicia. En este curso se abordaron los últimos avances en el manejo, el cálculo y la técnica para la corrección de este defecto refractivo durante la cirugía de cristalino mediante lentes tóricas.
Según explicó el doctor Norberto Seva Silva, médico oftalmólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, durante esta sesión "se ha profundizado en las técnicas de corrección quirúrgica de incisión” y se han analizado aspectos clave en la corrección del astigmatismo mediante lentes intraoculares tóricas, como “sus indicaciones, la selección de pacientes, las contraindicaciones y los estudios preoperatorios, así como las plataformas online para el cálculo de la lente y el plan quirúrgico”.
El astigmatismo provoca visión borrosa y distorsionada y puede afectar a personas de cualquier edad. Este problema surge por una curvatura irregular de la córnea, que disminuye la agudeza visual en imágenes.
De las personas que se someten a cirugía de cataratas, “entre el 15 y el 30% muestra un astigmatismo igual o mayor a 1,5 dioptrías, mientras que un 3% presenta tres o más dioptrías”, precisó el doctor Seva Silva.

Mostrar comentarios