OVIEDO SE CONVIERTE DESDE HOY EN LA CAPITAL INTERNACIONAL DE LA OFTALMOLOGÍA

Oviedo se convierte desde hoy en la capital internacional de la oftalmología con la celebración del ‘XXXII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva’ (Secoir), un encuentro que tendrá lugar desde este miércoles hasta el sábado y que reúne a más de mil expertos de todo el mundo.
El presidente de Secoir, Ramón Lorente Moore, señaló que el congreso se celebra en “el mejor momento de la oftalmología española, que está sin duda a la cabeza de Europa”.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador del congreso, Luis Fernández-Vega Sanz, manifestó que "es una cita obligada para todos los oftalmólogos interesados en la cirugía del segmento anterior. Córnea y cristalino constituyen una unidad funcional que ha experimentado un gran desarrollo tecnológico y conceptual, convirtiéndose en la razón de ser de nuestra reunión".
Los principales temas que abordarán los expertos se centrarán en la cirugía del cristalino, cirugía refractiva y cirugía corneal. Asimismo, la cirugía de cataratas se tratará desde un doble objetivo: evitar complicaciones durante la intervención y hacer una cirugía refractiva para conseguir la emetropía.
A este respecto, el doctor Lorente explicó que "de esta manera, el paciente verá bien sin corrección tanto de lejos como de cerca. Para ello, es importante realizar una buena biometría previa, una perfecta cirugía e implantar la lente multifocal más adecuada, para las necesidades del paciente".
En cuanto a la cirugía para corregir defectos refractivos, se hablará de los muchos avances que se están produciendo tanto para realizar la cirugía en córnea con láser excimer o intraocularmente con lentes especiales. Sobre la cirugía de la córnea, el congreso contará con cuatro simposios para debatir las nuevas técnicas de trasplante que han mejorado los resultados finales de estas cirugías.

Mostrar comentarios