Piel deshidratada y ojeras, principales motivos de consulta al dermatólogo de los españoles de entre 25 y 35 años

Piel deshidratada y ojeras, principales motivos de consulta al dermatólogo de los españoles de entre 25 y 35 años
Piel deshidratada y ojeras, principales motivos de consulta al dermatólogo de los españoles de entre 25 y 35 años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, prosigue, de los 35 a los 45, las pequeñas arrugas son las protagonistas de la consulta, mientras que en la franja de los 45 a los 60 años se suman la pérdida de firmeza facial o la flacidez en el cuello. Asimismo, el manchado irregular de la piel facial es uno de los principales motivos de consulta dermatológica en general, ya que genera un importante impacto en la calidad de vida de quien lo sufre.

No obstante, en este último año se han demostrado nuevas causas responsables de la activación anómala de su célula responsable, el melanocito, lo que ha permitido incorporar nuevos medicamentos, como el ácido tranexámico, que permiten un abordaje revolucionario para casos de irregularidad pigmentaria persistente.

Dicho esto, el experto ha explicado que la dermatología estética valora el envejecimiento facial de forma tridimensional, tratando no solo la piel facial, sino también las arrugas dinámicas y estáticas, los surcos faciales, los cambios de volúmenes y la flacidez.

Además, ha insistido en que el dermatólogo es el médico especialista del envejecimiento facial tridimensional. "Los dermatólogos cuentan, a partir de este año, con un nuevo producto, el ácido deoxicólico, que infiltrándolo, nos permite reducir la grasa submentoniana (papada), de forma no invasiva. Además, siendo el cuello una de las principales preocupaciones estéticas de la población que nos consulta, esta técnica nos permite un abordaje integral del mismo, incorporándolo a nuestras técnicas de tensado y mejora de piel", ha especificado.

Así, la dermatología estética aporta soluciones técnicas y tecnológicas para el remodelado corporal: láseres específicos, criolipólisis y ultrasonidos focalizados junto a técnicas para la mejora de la celulitis y la flacidez para pieles grasas. Del mismo modo, el experto ha citado un estudio que demuestra, por primera vez, cómo la carboxiterapia (CO2 infiltrado) reduce de una forma eficaz los acúmulos grasos localizados.

Por ello, a su entender, todas las estadísticas apuntan a que la dermatología médico-quirúrgica en general y la dermatología estética como subespecialidad, continuará creciendo de forma progresiva y acentuada en los próximos años.

CÁNCER DE PIEL

Por otra parte, el doctor Julián Conejo Mir ha insistido en la importancia de concienciar a la población sobre la necesidad de un diagnóstico precoz del cáncer de piel y la prevención de ciertas enfermedades.

Y es que, tal y como ha recordado, la excesiva exposición solar, la moda de los tatuajes o el sometimiento a determinados tratamientos para acelerar el bronceado y lucir un cuerpo moreno, son claves en el día a día de la sociedad. Así, el experto ha aconsejado a los futbolistas que sean ellos mismos quienes se hagan su propia revisión de la piel, prestando especial atención a su cara e incluyendo la nariz, los labios, la boca y las orejas.

También les ha recomendado que se realicen la exploración por detrás de las mismas (utilizando espejos para lograr una visión clara) y detectar posibles manchas o cambios en alguna de ellas. En estos casos, lo importante es acudir inmediatamente al dermatólogo, como especialista de la piel, para poder resolver cualquier tipo de duda.

Por su parte, el director de la Fundación Piel Sana de la AEDV, Jorge Soto, ha resaltado la alta demanda que se recibe en consulta de pacientes que quieren mejorar su físico. En este sentido, recalca, el rejuvenecimiento es clave porque muchas veces es el dermatólogo el único especialista y punto de referencia que el paciente tiene para este tema.

Para ello, ha asegurado en que una parte es genética, pero otra se puede modificar teniendo unos hábitos de vida saludables, haciendo una buena dieta adecuada comiendo todo tipo de vegetales de todos los colores e hidratos de carbono de bajo índice glucémico.

"La actividad física es fundamental. 150 minutos a la semana de ejercicio es fundamental, así como recorrer 16 kilómetros por hora en bicicleta o hacer meditación. En conclusión, poder desarrollar actividad física, aunque sea moderada, dependiendo de cada persona, pero hacer ejercicio en definitiva. También influye tener relaciones sexuales saludables o dormir el tiempo suficiente. De hecho, por ejemplo, se han creado almohadas para evitar las arrugas. Eso en cuanto a cosas fundamentales que hay que hacer en el día a día de cada persona", ha zanjado.

Mostrar comentarios