Podemos presentará a la Comisión sobre Listas de Espera el informe que demuestra "el falso testimonio" de Abascal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, tras una nueva sesión de la Comisión, Vilanova recuerda que Abascal afirmó que "ningún tumor esperaba más de 15 días y el informe dice que para determinados tumores hay medias de 45 días y de 60, incluso se llega a tiempos de 200 días".

Ha advertido que un falso testimonio en una comisión de investigación pueden conllevar una multa de seis a doce meses. Se ha mostrado preocupado "por la pasividad de la Consejería de Sanidad ante estas disfunciones del Servicio de urología, y su negativa a investigar las irregularidades que estamos viendo, esos posibles tratos de favor".

En su opinión, esa "pasividad" se puede deber a "un compromiso" de las personas que están al frente de la Consejería con las personas responsables de tales "disfunciones", en relación a los altos tiempos de espera en Urología.

AMPLIACIÓN DE CRÉDITO

Por último, en cuanto al Proyecto de Ley del Principado de Asturias para acudir a un suplemento de crédito destinado al Servicio de Salud, Vilanova ha criticado la falta de control sobre los conflictos de intereses y las relaciones de los servicios con la industria farmacéutica.

En su opinión, se producen "excesos de gasto en suministros", y por tanto ha reclamado que a mitad del año se abra un debate sobre esta línea de gastos en lugar de acudir un suplemento de crédito cuando ya no hay marcha atrás.

Mostrar comentarios