El Quirónsalud Sagrado Corazón organiza la jornada 'Abordaje multidisciplinar del cáncer de próstata'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los servicios de Oncología y de Urología del hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla dirigidos por los doctores Juan Antonio Virizuela Echaburu y el José María Pena Outeriño respectivamente, organizan el próximo miércoles la jornada 'Abordaje multidisciplinar del cáncer de próstata".

Según una nota del centro hospitalario, el cáncer de próstata es el tumor más habitual en el varón ya que se estima que la probabilidad de que un varón de 90 años tenga cáncer de próstata es del 90 por ciento, pero si se diagnostica a tiempo tendría una baja agresividad y no supondría mayor problema de salud.

Los especialistas recuerdan que un diagnóstico precoz de la enfermedad depara un mejor pronóstico ya que suele ser asintomática hasta estadios muy avanzados, limitando las opciones de tratamiento. Asimismo, recomiendan realizarse revisiones a todos los hombres a partir de los 50 años, excepto en el caso de quienes tengan antecedentes familiares en primer grado que hayan padecido la enfermedad, adelantándose las revisiones a los 40 años.

Durante las jornadas se darán cita un nutrido grupo de especialistas procedentes de distintos centros hospitalarios para departir sobre de las distintas técnicas terapéuticas para el tratamiento del cáncer de próstata.

Así, el miércoles 25, y tras un introducción a las 19,30 horas, a las 14,40 horas se hablará sobre 'Prostatectomia radical vs radioterapia externa. ¿Criterios y resultados similares?', mientras que a las 20,10 horas se hará lo propio sobre 'Quimioterapia vs Tratamiento hormonal en CPRCm' y a las 20,40 horas, sobre 'Experiencia clínica con Enzalutamida'. A las 21,00 horas habrá una discusión y cierre.

SOBRE QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Mostrar comentarios