Una mujer de Reus (Tarragona) acusa una espera de dos años para una prótesis de hombro

  • Una mujer de 53 años de Reus (Tarragona) ha explicado este martes que se encuentra en lista de espera para recibir el implante de una prótesis de hombro desde hace dos años, cuando fue operada y cayó durante el periodo de rehabilitación.
EUROPA PRESS

Según ha explicado a Europa Press la concejal de la CUP del Ayuntamiento de Reus y representante del Consejo de Administración del Grup Salut --que gestiona el Hospital Sant Joan de Reus-- Marta Llorens, la mujer aqueja "dolores crónicos" que la impiden trabajar.

Desde que fue sometida a una intervención quirúrgica en 2015 y se cayó, la mujer ha vivido un periplo que la llevó a tener una nueva fecha de intervención en marzo de 2017, pero ésta fue cancelada por una operación urgente de última hora.

Junto a Llorens, la también concejal de la CUP y representante del Grup Salut Mariona Quadrada ha explicado que la mujer cuenta con una pensión mínima, y tiene dos hijos, y esta situación le está "perjudicando su salud y la vida diaria".

La mujer, Fina Fernández, ha explicado que estas condiciones físicas le impiden llevar a cabo sus tareas y trabajar, y tras inhabilitar su brazo derecho ha aprendido a escribir con el izquierdo.

Las concejales de la CUP, que promueven el Grupo de trabajo por la Defensa de la Salud Pública de Reus, han criticado que si esta mujer tuviera un seguro privado de salud, no tendría que arrastrar esta situación.

Mostrar comentarios