Salud invierte 3,1 millones de euros en equipar los 10 nuevos quirófanos del CHN

  • El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha invertido 3,1 millones de euros en equipar los diez nuevos quirófanos del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) (ocho para el antiguo Hospital Virgen del Camino y dos para el antiguo Hospital de Navarra), cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo verano.
EUROPA PRESS

A esta cantidad se suman otros 177.724 euros que ha conllevado el plomado de parte de las instalaciones (protección ante los rayos X), realizado en los últimos meses, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

De los ocho nuevos quirófanos del CHN B (antiguo Hospital Virgen del Camino), seis serán para cirugía programada (especialidades como Plástica, Traumatología, Urología, Otorrinolaringología, etc.) y los otros dos para cirugía de urgencia. En este sentido, los dos quirófanos de urgencia existentes en este momento se van a reconvertir en quirófanos monográficos de cirugía mayor ambulatoria (ej: cataratas, hernias, etc).

Por lo que respecta a los dos nuevos quirófanos del CHN A (antiguo Hospital de Navarra), como novedad en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea uno de ellos estará dotado con cámara 'Faraday' para Neurocirugía. Se trata de una cámara de aislamiento eléctrico que permite que las mediciones eléctricas durante intervenciones de Neurocirugía (tumores cerebrales) sean más exactas. El otro quirófano se destinará a cirugía programada abdominal.

Mostrar comentarios